MÉDICA PIDE CUARENTENA TOTAL PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

¿Y vos que opinas?

“Y si es posible que las restricciones comiencen ya este fin de semana”, dijo en la mañana de este lunes la Dra. Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná. Fue al hablar del ascenso constante en los números de infectados por el Coronavirus en el departamento, y con más fallecidos.

Incluso los médicos aumentaron su preocupación porque la enfermera Lucía Cantero, fallecida ayer, es un probable caso de reinfección ya que había dado positivo en el mes de agosto, y esta vez el caso fue fatal. “En agosto le tomó de forma leve, y tenemos otros casos de colegas, otros médicos, que también les tomó por segunda vez”, confirmó la médica.

La Dra. Idalia Medina fue más específica aun al señalar que más del 50 % del personal de blanco ya estuvo infectado. “No sabemos cuál será el comportamiento del virus en una segunda ola, por eso tenemos que reforzar no solo el ambiente hospitalario, sino en la sociedad toda, los cuidados, más aún que desde el Ministerio de Salud anuncian que no habrá restricciones en estas fiestas de fin de año”, agregó.

“La única vacuna por ahora es el cuidado y tenemos que ser disciplinados. Si seguimos en el desenfreno total, no sabemos cómo vamos a terminar, lo mejor que podemos hacer es que nos quedemos en casa y pasar una Navidad en familia”, afirmó. Consultada si está de acuerdo con que el gobierno imponga restricciones para las fiestas de fin de año, la Dra. Idalia Medina respondió que sí. “Estoy totalmente de acuerdo, tiene que ser cuarentena total en estas fiestas”, finalizó.

Radio Concierto