Proyectan convertir a Paraguay en gran productor de corderos para exportar a países árabes

12 agosto, 2021111

Asunción, Agencia IP.– El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Barchini, informó que junto con un grupo inversor catarí se está llevando adelante un trabajo con el objetivo de incentivar la producción de cordero en Paraguay, para la exportación de carne ovina a varios países árabes.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el embajador Barchini informó que se encuentran trabajando con Qatar Investiment Authority, grupo inversor catarí, que se encarga de detectar y promover nichos de inversión en países extranjeros.

El objetivo de este trabajo conjunto es convertir a Paraguay en un importante productor de cordero para exportar la carne ovina tanto a Qatar como al resto de los países árabes, resaltó el diplomático.

“Estamos viendo la posibilidad que Paraguay, en poco tiempo, sea un gran productor de cordero. Si nosotros nos ordenamos y planificamos, el mundo árabe, no solamente Catar, Catar puede ser un hub de distribución eventualmente, pero todo el mundo árabe, llámese el Golfo donde hay mucho dinero, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, Omán, Bahrein, consumen una cantidad impresionante de carne de cordero”, señaló.

Así también destacó que Paraguay tiene tierras muy productivas y que la cría de corderos es mucho más rápida y económica que la cría de ganado vacuno. «Si nosotros conseguimos tener un hato de producción importante al año, yo creo que puede ser un gran futuro para los productores paraguayos. Y si se distribuye dinero, capacidad y formación a los campesino, uno que tiene dos o tres hectáreas va a poder producir una cantidad suficiente para quedarse en sus propiedades, sin tener que migrar del campo», añadió.

Barchini informó que, según la proyección que están realizando, con producción de dos millones de corderos recién nacidos al año se puede planificar una exportar al Medio Oriente, lo que exigirá también instalar frigoríficos con corte halal como lo exige la religión árabe y con las condiciones establecidas por esos países.

“Hay que prepararse en la producción y en la estructura que tiene que tener nuestro país para que la producción de ganado de cordero pueda ser un ingreso muy interesante”, expresó.