Economía Verde: BCP afirma que proyectos con iniciativa pública-privada traerá nuevas inversiones

En el marco de la “Semana de la Economía Verde”, evento organizado por el Banco Central del Paraguay (BCP), el presidente de la entidad, José Cantero, habló sobre la importancia y realce que la capacidad energética de nuestras represas le da a Paraguay frente al mundo con la producción de energía limpia.

Para el titular del BCP hablar sobre el desarrollo económico en un contexto de cambio climático es con el propósito de proyectarse hacia el futuro. “¿Qué sería de nuestro país si no se hubiese pensado en Itaipú o Yacyretá?, hoy no estaríamos liderando en producción de energía limpia, sabiendo que alrededor del mundo hay crisis por su escasez”, manifestó en el canal PRO.

Asimismo, expuso que la economía local tiene una tarea pendiente, la de “repensar” en cómo ser más resilientes y capitalizar las oportunidades globales que se presentan mediante la “Economía Verde” que trae consigo inversiones e innovaciones.

Habló también sobre la necesidad de crear más proyectos que sean sustentables mediante una iniciativa público-privada y ayuda de la sociedad civil. “Lo principal es generar un entendimiento común. Debemos pensar en nuestra matriz energética, debemos pensar en inversiones, reorientar los recursos con los que contamos y tener una mirada renovada sobre las finanzas”, explicó.

La II Semana de la Economía Verde es una iniciativa del Banco Mundial organizado por el BCP junto al Ministerio de Hacienda y tendrá lugar desde este martes 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 18:00 a 19:30. Se ahondará acerca del sector agroproductivo, el turismo, el sector forestal y por último, sobre las ciudades sostenibles. LN