Empresa española invertirá en la producción de energía solar en el Chaco

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, se reunió con el presidente de la empresa Uriel Inversiones, Juan Huarte, quién manifestó que el proyecto de inversión en el Chaco paraguayo, para la producción de energía renovable, se iniciará próximamente, con una inversión de unos 18 millones de dólares.

Esta empresa de origen español se encuentra asociada a la empresa paraguaya Ocho A.S.A, para la construcción y operación de al menos cuatro plantas de energía fotovoltaica para la comercialización de energía.

Uriel Inversiones SA (Uriel) es una compañía dedicada a la promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables, según informa IP.

Fue creada en 1988 y pertenece al grupo empresarial de carácter familiar Uriel Inversiones en 1927 y que opera en sectores tan diversos como: fabricación de componentes de automóvil, gestión de residuos, trading de materias primas y energías renovables.

La firma ha desarrollado, construido y opera proyectos en diferentes tecnologías: eólica, hidráulica, solar fotovoltaica, biogás y termosolar.

El empresario estuvo acompañado por sus colaboradores Eduardo Lechuga, Pedro Sánchez y Guillermo Krauch.

Por la Cancillería Nacional, participaron la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior; el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; y Víctor Amarilla, jefe de Asuntos Comerciales, Negociaciones y Acuerdos. HOY