Tras luvias, varias viviendas quedaron inundadas en Concepción

Tras las precipitaciones registradas durante este miércoles, el Loteamiento Aquino Kue en Concepción quedó totalmente inundado. Al menos 30 casas fueron afectadas por el agua acumulada.

Las intensas lluvias y tormentas eléctricas que afectaron la región Oriental inundaron por completo el asentamiento Aquino Kue, en el departamento de Concepción.Según reportaron los lugareños, son al menos unas 30 casas las que quedaron entre las aguas, tras las copiosas precipitaciones que cayeron durante la siesta de este miércoles.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Estación Meteorológica Aeronáutica Concepción, hasta las 16:20 el acumulativo de lluvias llegó a los 66.6 milímetros.

Los caminos y las casas del asentamiento están aún cubiertos por el agua, pero de forma gradual la acumulación va corriendo y poco a poco se va despejando la zona.

En ciertos tramos, la circulación vehicular está imposibilitada.En las redes sociales de la Municipalidad de Concepción se publicó que funcionarios municipales y de la Ande trabajan en la estación de bombeo del barrio San Antonio a fin de poner a punto el sistema de desagote que se encuentra en el lugar. Además ya se solicitó que todas las estaciones de bombeo sean verificadas para su puesta en funcionamiento», según público el diario ABC Color.Cabe recordar que dicha zona ya sufrió inundaciones en enero de este año. C.AL DIA.