Villa Ygatimí: Médico destituido no quiere volver a su cargo

Villa Ygatimí: Médico destituido no quiere volver a su cargo
Pobladores realizaron varias manifestaciones días atrás debido a que están en desacuerdo con la destitución del doctor Raúl Montiel, quien estaba a cargo de la Unidad de Salud de la Familia (USF). El ministro del Salud, Antonio Barrios, lo repuso al cargo, sin embargo el médico ya no acepta regresar.
Durante 9 días, pobladores de Villa Ygatimí se manifestaron cerrando la ruta inclusive, para exigir la vuelta del doctor Raúl Montiel al frente de la Unidad de Salud de la Familia (USF), luego de que fuera descontratado por el Ministerio de Salud a raíz de informes proporcionados por la Dirección de la Décimocuarta Región Sanitaria. Sin embargo, el profesional ya no volvería al centro asistencial.
Esta situación generó la indignación de la población que se volcó a las calles para exigir su restitución en el cargo, medida de fuerza que forzó la intervención del nosocomio por parte del Ministerio de Salud y la visita de las autoridades municipales y departamentales al propio ministro de Salud.
Pero luego de que el ministro Antonio Barrios aceptara la petición de las autoridades y la ciudadanía que se manifestó durante varios días, el doctor Raúl Montiel ya no estaría dispuesto a volver al cargo.
En una nota dirigida a la población, el médico expresó su conformidad a que se dé oportunidad a otro profesional para que asuma la dirección de la Unidad de Salud.
En las negociaciones estuvieron involucrados el Gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte, el intendente local Milciades Cañete entre otras autoridades y dirigentes sociales y políticas.