Manifestantes continúan acampados frente al Hospital Regional

PEDRO JUAN CABALLERO: Desde el pasado viernes (22), un grupo de manifestantes que exigen la renuncia del director de la XIII Región Sanitaria, Dr. Rubén “Paio” Medina y de la directora del Hospital Regional, Dra. Ingrid Montanía, además de mejor infraestructura y atención profesional, se hallan acampando frente a la institución.
PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE
Según manifestó Jhony Alen, cabeza visible de los manifestantes, la permanencia de los manifestantes frente al Hospital Regional, sobre la calle Aquidabán, es por tiempo indefinido y solo levantarán la medida de fuerza una vez que renuncien el Director de la XIII Región y la Directora del Hospital Regional.
El sábado en horas de la noche, se constituyó en el lugar el agente fiscal Oscar Samuel Valdez, quien dialogó brevemente con los manifestantes diciéndoles que así como se estaban manifestando, pacíficamente, que siga siendo de esa manera, advirtiéndoles, que en caso que cometan un hecho punible él se vería obligado a actuar. Les pidió por favor, a que dejen hacer funcionar el potente sistema de sonido instalado en un vehículo atendiendo a que eso estaba perturbando a gente enferma y que incluso parientes de pacientes ya se quejaron. También prohibió la explosión de bombas y petarnos. “Lo único que les pido, por favor, manifiéstense en forma pacífica. Vamos a respetar la manifestación que ustedes están haciendo, yo creo que ustedes tienen todo el derecho, pero no ingresen a protestar”, manifestó el Fiscal.
Ante la consulta de parte de uno de los manifestantes sobre una mujer de apellido Bandeira que el viernes pasado había perdido su bebé, el fiscal Oscar Valdez hizo el intento de explicar la situación pero interrumpió de pronto diciendo que no podía hacerlo porque lo estaban grabado, lo cual hace suponer que sus declaraciones podrían ser interpretadas como una pre opinión en el caso.
PUBLICIDADE:
Tereza centro de beleza e estetica corporal
Estudiantes no aparecieron
Sorpresiva y coincidentemente con la presencia de los manifestantes frente al Hospital Regional, quienes también reclaman la presencia en el lugar de estudiantes de la carrera de Medicina, en su mayoría de nacionalidad brasileña, a diferencia de lo que sucede todos los días, en la mañana de este lunes (25) los estudiantes no aparecieron masivamente para realizar sus prácticas, excepto algunos pocos.
Al respecto de éstos estudiantes, todos los manifestantes coinciden en manifestar que los mismos se ensayan con las personas sin tener los conocimientos profesionales, además de maltratar o ignorar a los pacientes que no les hablan en idioma portugués.
“ Es triste que en nuestro propio país tengamos que vernos obligados a hablar un idioma que no es nuestro, solo porque esos estudiantes no se esfuerzan en aprender nuestro idioma. Es una verdadera vergüenza y a la vez indignante la situación que pasa la gente humilde que se ve obligada a recurrir al Hospital Regional por falta de recursos económicos.
Informe: Ronald: Díaz
AMAMBAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
MAT CONSTRU J L