Tocarán temas sobre el abaratamiento de internet en el país

Representantes de organismo locales y de la Argentina mantendrán una reunión el próximo 14 de noviembre en Asunción, para abordar temas relacionados al uso de internet en el país. El objetivo de este encuentro, es que Paraguay pueda llegar a la señal internacional de la red de internet, a través de Argentina, para eso se deberá llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Alejandro Román, representante de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), indicó que en caso de llegar a un entendimiento, se abarataran las tarifas de internet y se presentará un mejor servicio de la señal. Según expresó en su momento, Eduardo Almeida, representante del BID en Paraguay, organismo que apoya este acuerdo, los costos por el servicios de internet podría reducirse hasta un 50% a nievl local.

El Grupo Técnico Mixto de Conectividad, los conforman autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de la Entidad Binacional Yacyreta, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la Senatics. Formaran parte de la Delegación Argentina, representantes de la Cancillería del vecino país, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), EBY Argentina y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Estos mismo representantes ya se reunieron en Posadas, hace un par de meses en Posadas, Argentina, donde firmaron un acta de primer acercamiento.

Alejandro Román, adelantó que además de Argentina, se busca otras alternativa también por Brasil para mejorar el acceso. Explicó también que solamente existen dos puntos de amarres más cercanos a la señal internacional de banda ancha: la primera es por Buenos Aires y la otra por Sao Paulo Brasil. Actualmente, las empresas que operan en el país deben comprar el tráficos a compañías privadas. LA NACION

PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos