Rechazan proyecto para importar autos eléctricos usados

El gremio de empresas de automotores Cadam pide el rechazo del proyecto que está en estudio en el Parlamento, que pretende la autorización para la importación de autos eléctricos usados.

“La importación de vehículos eléctricos usados traería consecuencias realmente dañinas para el medio ambiente, inclusive más graves que las que genera la importación en masa de vehículos a combustión usados en vida útil terminal”, señala el comunicado de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Añade que se se debe tener en cuenta que los autos eléctricos usados no serán destinados a la población con baja capacidad de pago, ya que los mismos son autos de altísimo costo aun para nuestro mercado”, expresa el manifiesto.

DISMINUYE IMPORTACIÓN DE CERO KILÓMETRO
La importación de automotores 0 Km descendió, hasta el cierre de febrero de este año, un 15,9% en valor y 8,1% en cantidad de unidades, comparando con el mismo periodo del año anterior, según informó el gremio Cadam.

La caída de las importaciones refleja la retracción en las ventas que se vienen dando desde el último cuatrimestre del 2018, que asimismo redujo el crecimiento del año que registró buenos números durante el primer semestre, según la explicación del gremio.

Hasta febrero de este año fueron importados 5.524 unidades de vehículos y camiones nuevos al cierre del mes de febrero, representando una caída de 8,1%, según el reporte la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

En valor la importación alcanzó hasta febrero US$ 93.392 millones, en ese sentido, a Cadam le preocupan “los ruidos de tambores” con que se anuncian la creación de nuevos impuestos. “Esto sería lo más inoportuno en un año difícil, ya que produciría mayor desaceleración y propiciaría el incremento de la evasión, punto importante al que no se ha puesto la atención y empeño suficiente”, expresa el comunicado del gremio. ABC