Cómo conectarse a una red wifi desde un teléfono Android sin tener la contraseña

Muchos usuarios probablemente no conozcan la opción para conectarse a una red wifi sin necesidad de tener a mano la contraseña, la cual se encuentra disponible en la mayoría de los dispositivos Android. En esta nota te contamos más.

Al momento de conectarse a internet, una de las opciones más convenientes para no consumir los datos de navegación del teléfono es anclarse a una red wifi, ya sea en el hogar o en otro espacio donde esté disponible.

Para muchos usuarios, el gran problema al salir de casa es encontrar una red abierta que no requiera de una contraseña para su acceso, lo cual impide que se pueda hacer uso libre de la misma.

Ante este dilema existe una solución práctica que quizás muchas personas no conocían: la opción de “compartir” el wifi sin necesidad de un password.

Para poder lograr esto, el único requisito es contar con un smartphone que cuente con un sistema operativo Android 10 en adelante y, además, tener cerca a alguien que ya esté conectado desde su móvil a la red wifi.

El proceso es muy simple: se debe ingresar a Configuración/Ajustes – Internet y redes – Wi-Fi y luego presionar en el nombre de la red que se desea compartir a otra persona. Posteriormente se podrá observar una opción que dice “Código QR de Wifi” o una frase similar.

La persona que está con intenciones de conectarse a la red wifi debe, por su parte, seguir el mismo proceso pero seleccionando la opción donde aparece el logo del lector de QR, ubicada cerca de “Agregar red”.

Tras haber completado el escaneo del código QR, la persona ya tendrá la posibilidad de disponer libremente de la conexión a internet sin haber siquiera ingresado de manera manual la contraseña en su dispositivo móvil. Hoy