Giuzzio promete reforzar controles policiales para frenar fiestas clandestinas

Arnaldo Guizzio, ministro del Interior. Foto: Twitter @joseheid
Arnaldo Guizzio, ministro del Interior. Foto: Twitter @joseheid

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, prometió que se reforzarán los controles policiales para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas, en atención a las nuevas restricciones que regirán a partir de mañana.

Durante un acto desarrollado en la Comandancia de la Policía Nacional, el ministro del Interior aseguró que la Policía Nacional, en coordinación con otras fuerzas, establecerá mecanismos para hacer un mejor control en las calles.

De igual manera, también se encargará de hacer intervenciones en fiestas clandestinas, esto atendiendo a las múltiples denuncias que fueron registrándose sobre este tipo de hechos irregulares.

Giuzzio recordó el caso registrado ayer en la ciudad de Luque donde varias personas fueron demoradas tras ser descubiertas en una actividad de este tipo, en abierta violación a las disposiciones vigentes durante la pandemia.

“Esto va a demandar un gran esfuerzo, presencia permanente a partir de las 20:00 horas”, remarcó el ministro a los medios de comunicación.

Asimismo, rogó a las personas a que tomen en cuenta estas medidas sanitarias que fueron propuestas por el Ministerio de Salud para tratar de paliar el contagio masivo de COVID-19 entre la población.

Los diversos controles contarán con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas, la Patrulla Caminera y también se pidió apoyo a la SENAD. En lo que respecta al Ministerio Público, intervendrá en caso de que se produzca la comisión de algún hecho punible, aclaró.

“En estos 15 días esperemos que se controlen y que sean controlados”, manifestó.