Paraguay TV HD trasmitirá documentales ganadores de los premios DOC TV Latinoamérica

Asunción, IP.- Del 1 de septiembre al 21 de diciembre próximos, se transmitirán los documentales ganadores de la VI Edición de DOC TV Latinoamérica en todas las televisoras que conforman la Red DOC TV. El canal estatal Paraguay TV HD, tiene a su cargo la emisión de “La Afinación del Diablo”, documental ganador y representante de nuestro país en el concurso.

El estreno de la serie de documentales se podrá ver desde el jueves 6 de setiembre, a partir de las 21:30 horas. “La Afinación del Diablo” es del género cinematográfico docuficción y la historia narra sobre un documentalista y un destacado discípulo del guitarrista popular Efrén “Kamba’i” Echeverría.

El argumento relata que juntos emprenden un viaje en busca de develar el misterio que rodea al fenómeno de la “Afinación del Diablo”. Descubren a un viejo músico pionero en el estilo. Poseen un único dato: su seudónimo, “Peloncho”, y que su historia inicia en el rescate del extraordinario guitarrista popular, el fallecido Kamba’i Echeverria.

Nicaragua, Uruguay, República Dominicana, Bolivia y Guatemala también son miembros de la Red. De la misma forma Colombia, Puerto Rico, Cuba y Argentina, además de Costa Rica, Ecuador, México, Brasil y Panamá.

DOCTV Latinoamerica, es un programa de fomento a la producción y difusión de documentales latinoamericanos, surge como una iniciativa de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica (Caaci), y se ejecuta a través de la Red DOC TV, una alianza estratégica de 17 autoridades audiovisuales, en Paraguay representada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y 22 televisoras públicas de la región entre las cuales está el canal estatal, Paraguay TV HD.