Subsidio fronterizo incluiría a 5.000 nuevos beneficiarios

Juan José Galeano, director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía.
Juan José Galeano, director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía.

El programa Pytyvo Fronterizo ya no tendrá otro periodo de inscripción, sin embargo, con algunas flexibilizaciones introducidas en los requisitos, podrán incluir hasta 5.000 postulantes que quedaron fuera en la ronda anterior. Hacienda se encargará de la revisión y DE LA selección.

El último decreto emitido por el Ejecutivo permite que los potenciales beneficiarios tengan hasta dos miembros de su hogar que sean funcionarios públicos o cotizantes de IPS. También habilita a los artistas e incluso a los trabajadores de Encarnación que el año pasado ya recibieron el subsidio.

Además se unificaron criterios para el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Personal (IRP) e Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) considerando hasta tres salarios mínimos, según explicó el director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía, Juan José Galeano.

Con estos ajustes, se estima que hasta 5.000 nuevos beneficiarios serán incorporados al próximo listado de confirmados.

Sin embargo, ya no se prevé otro periodo de inscripción, pues simplemente los registros se tendrán en cuenta para incluir nuevos beneficiarios al Subsidio de Frontera, haciendo los cruzamientos de datos correspondientes.

En la primera etapa el subsidio fronterizo alcanzó a 3.600 formales y a unos 16.300 informales con requisitos más rigurosos que los actuales.