Ocho paraguayos figuran entre los detenidos con 7 toneladas de marihuana en Ponta Porã

En el operativo realizado por la Policía Federal del vecino país a unos 100 metros de de la línea internacional que separa Ponta Porã con Pedro Juan Caballero en la madrugada del pasado sábado (24), fue incautado más de 7 toneladas de marihuana asi como también derivó la detención de 19 personas, entre los detenidos se encuentran varios paraguayos y el depósito en donde se realizó el procedimiento perteneceria a un conocido empresario de nuestra ciudad.

Los detenidos en el operativo realizado por la Policía Federal son; Jonathan Dos Passos, Hugo Miguel Giménez Gonzáles, (paraguayo), Nestor Damián Giménez Gonzáles (paraguayo) Guillermo Cubilla Mazacote (paraguayo) Ronaldo Gonzáles Rodrigues (paraguayo), Gilson Jose De Lorena Correa, Roby Carlos González Rodríguez (paraguayo) Joao Ivandel Dos Santos, Ariel Gonzáles Rodríguez (paraguayo) Gilberto Cubilla Mazacote (paraguayo) Gustavo Ramao Rodrigues, Anderson Cardoso, Alan Felipe Nunes Duarte, Igor Sanginetto Junior, Edy Robert Alverivo Olazar (paraguayo), Thiago Luiz Da Silva , Renato Pazeto Franco y Jeferson Roberto De Farias.

La policía llegó en un depósito ubicado a inmediaciones de la línea internacional que sería propiedad de un conocido empresario de de la ciudad de Pedro Juan Caballero en la madrugada del pasado sábado luego de un trabajo investigativo sobre el envío de un gran cargamento de droga que tendría como destino el estado de Santa Catarina.

En el lugar se encontraban las 19 personas cargando un tractocamion desde otro camión de menor porte, los detenidos utilizaban un monta cargar para realizar el trasbordo, los detenidos indicaron que fueron solamente contratados para realizar trabajos de estibadores y que no tenían conocimiento de la droga incautada.

Un total de más de siete toneladas de marihuana prensada fue lo incautado por los Federales y es considerado unas de las incuautaciones más grande que se realizó este año en Matto Grosso do Sul.

Según el delegado de la Policía Federal de Ponta Porã Dr. Cléo Mazzoti el grupo criminal detenido operaba trayendo la droga desde el Paraguay hasta Ponta Porã en donde preparaban el envío en el depósito allanado.

https://www.radiooasisfm.com/