Guairá: empleados despedidos de Essap protestan frente a sede regional

Trabajadores desvinculados de Essap de la ciudad de Villarrica, se movilizan frente a la oficina. Además, una usuaria, Yole Boggino, se encadenó en reclamo al despido masivo.

Fueron desvinculados de la institución unos 37 personales operativos porque el contrato llegó a término. Actualmente solo quedaron dos funcionarios: el encargado de cuadrilleros y un solo lector de consumo, según explicó Ever Godoy, jefe de la oficina.
Comentó que habría, aparentemente, una lista paralela de operarios de la institución. “Los cuadrilleros descontratados son los que realizaban trabajo de reparaciones diversas de cañerías de agua y desagüe cloacal”, agregó.
Mientras que uno de los afectados, Nicolás Sánchez, afirmó que el servicio va a suspenderse en cualquier momento y que toda la localidad quedaría sin el suministro de agua potable.
Por otro lado, autoridades municipales asisten al lugar, como los concejales del municipio, el presidente de la Junta, Alejandro Aguilera y el gobernador del departamento, Rodolfo Friedmann, a fin de dialogar con los afectados.
lanacion