Presidenta Pucheta apoya actividades conmemorativas del Sesquicentenario

La presidenta de la República en ejercicio, Alicia Pucheta se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, directores generales de la SNC y representantes del Comité Organizador de la Comisión Nacional de Conmemoración de la Epopeya Nacional, en sede de Cultura.
Cabe destacar que la presidenta Pucheta integró el Consejo Directivo del Sesquicentenario en representación de la Corte Suprema de Justicia.
En ese sentido, los integrantes del Comité Organizador expusieron a la mandataria el cronograma de actividades previsto para el presente año.
En la ocasión, Pucheta se comprometió a dar su apoyo y su tiempo a las actividades conmemorativas. “Realmente va ser justicia a tantos años, doy todo mi apoyo porque hay que honrar a nuestros héroes, respeto a quienes dejaron su vida en suelo paraguayo y sobre todo por la valentía que han demostrado el paraguayo y la paraguaya. Y la actitud de las mujeres al donar sus joyas, como dice Su Santidad el Papa Francisco, la mujer paraguaya es la más heroica de América, porque justamente levantó de las cenizas al Paraguay”, ratificó.
El cronograma de conmemoraciones del Sesquicentenario establece para el martes 24 de julio la conmemoración de la evacuación del fuerte de Humaitá, en Ñeembucú, ocurrida en julio de 1868, el acto contará con la presencia de autoridades locales y nacionales.
Otras de las actividades previstas es la elaboración de un monumento para José Matías Bado, combatiente de la Guerra contra la Triple Alianza, caído en agosto de 1868. El mismo estará situado en Guasú Cuá, departamento de Ñeembucú.
Y los actos en la ciudad de Villeta en ocasión de la determinación de la Junta Municipal local que autoriza el emplazamiento de un Monumento Histórico en conmemoración de la Batalla de Avay, librada el 11 de diciembre de 1868.
Por la SNC participaron el director general de Administración y Finanzas, Aníbal Lovera Talavera, el director general de Gabinete, Marco Méndez; mientras que el Sesquicentenario estuvo representado por los historiadores Mary Monte de López Moreira y Fabián Chamorro.

WWW.CDENEWS.COM


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você


PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba