“Narcoavionetas” a Senabico

La Cámara de Apelaciones revocó la resolución de la jueza penal María Gricelda Caballero y ordena que las “narcoavionetas” sean administradas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), con la salvedad de que el Ministerio Público podrá utilizarlas cuando las necesite para continuar con su investigación.

PUBLICIDAD.

Igualmente los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Cristóbal Sánchez hicieron lugar a la recusación planteada contra la magistrada por el fiscal Marcelo Pecci, por lo que debe ser sorteado un nuevo juez para la causa.

Además, los miembros del tribunal llamaron la atención a las partes, en especial al fiscal antidrogas, por la terminología utilizada al referirse a la magistrada; instan a mantener un lenguaje adecuado. Esta decisión de la cámara coincidió con que presurosamente Caballero renunció el viernes pasado a fin de evitar que sea enjuiciada. El 27 de junio del 2016 la magistrada ordenó al Ministerio Público que remita en 48 horas tres aeronaves a la Dinac.
A.570

PUBLICIDAD.