Mercosur: Abdo y Peña participarán en cumbre de jefes de Estado en julio

Asunción, Agencia IP.- Paraguay tendrá la participación de su presidente actual de la República, Mario Abdo Benítez y del electo, Santiago Peña, en la próxima Cumbre de jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, el próximo 04 de julio en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina (PPTA), los días 3 y 4 de julio próximos tendrá lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

A tal efecto, Santiago Peña confirmó este jueves que el presidente Mario Abdo Benítez lo invitó a participar  del encuentro regional que se desarrollará en el Hotel Gran Meliá, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú.

El mismo constituirá la culminación del trabajo realizado por Argentina en el último semestre y el inicio de la nueva presidencia pro témpore, que quedará en manos de Brasil.

“El 04 de julio el presidente (Mario Abdo Benítez) va a participar en la Cumbre del Mercosur y me invitó para participar en este evento (…). El Mercosur es un espacio comercial y una unión aduanera tan importante. Le he manifestado mi gratitud y ya le confirmó al presidente que le voy a estar acompañando”, confirmó Peña en conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo este jueves con el actual mandatario en el palacete Villa Rosalba.

El presidente electo resaltó que la cumbre se constituye en una vitrina clave para  la Nación, además de una oportunidad para transmitir a los socios comerciales, y al mundo entero, que el Paraguay ha vivido un proceso político- electoral con todas las garantías y que sus gobernantes están comprometidos a proyectar una imagen seria y responsable.

Por último enfatizó que “Paraguay un país que está convencido de su destino de grandeza y robustecerlo depende de las decisiones y acciones que tomemos cada uno de sus nosotros”.