Presidente ratifica que el Chaco será una de las regiones de mayor desarrollo y crecimiento

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó que el Chaco paraguayo será una de las regiones de mayor crecimiento en los próximos años, mediante las infraestructuras viales que está encarando su Gobierno. Volvió a pronunciarse optimista en que este será un gran año para el país.

Durante su jornada de trabajo este jueves en el departamento de Presidente Hayes, el jefe de Estado reafirmó su compromiso con la zona del Chaco paraguayo.

Al inicio de su discurso, el presidente felicitó a la Gobernación por las obras de ampliación y remodelación encaradas en el Hospital Regional de Villa Hayes que fueron inauguradas en la ocasión.

Resaltó que las mejoras van a impactar en muchos pobladores, ya que permitirá robustecer la capacidad de asistencia en el territorio chaqueño. “Vamos a seguir invirtiendo, priorizando la presencia del Estado donde nuestra gente requiere”, ratificó.

Mario Abdo Benítez reconoció que a nivel país hay inmensas necesidades, de ahí la necesidad de trazar una hoja de ruta realista y que llegue a sectores que realmente precisan de la asistencia del Estado.

El Chaco será un gran aliado económico
Asimismo, comentó que Chaco paraguayo forma parte de la línea de prioridades, ya que con una fuerte inversión se convertirá en un gran aliado para aumentar la velocidad de desarrollo del país.

“Esta región desde nuestra visión será una de las de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. Con el Puente Héroes del Chaco que ya está en plena construcción, se va a mejorar la conectividad y vamos darle un valor estratégico al Chaco y a la zona del presidente Hayes”, relató.

Respecto a las obras a futuro y en ejecución, el presidente habló acerca de la ampliación de la Ruta Transchaco y la pavimentación asfáltica de la Ruta Chaco’i, así la reconstrucción de la Ruta Pozo Colorado- Concepción y los accesos a las colonias de producción.

El gobernante también hizo hincapié en la Ruta Bioceánica, obra de gran envergadura, una vez culminada, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico, generando otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

“Toda esta zona tendrá un enorme potencial porque lo hicimos con una planificación y visión de crecimiento”, remarcó al tiempo de destacar las obras energéticas que también son encaradas en ese punto geográfico para convertirlo en un gran polo de desarrollo.

«Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho»
Por otro lado, el titular del Ejecutivo se refirió nuevamente a la gran gestión y capacidad desarrollada por el Paraguay construyó que su propio manual para enfrentar a la pandemia del coronavirus. “Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho”, subrayó.

El mandatario volvió a señalar que Paraguay es el país que menos impacto tendrá en su Producto Interno Bruto (PIB) en la región. “Somos los mejores de la región”, reforzó.

Enfatizó en que con mucho sacrificio se está superando ese momento complicado, no obstante recordó la necesidad de aferrarse a los protocolos sanitarios para no poner en peligro todo lo conseguido hasta ahora.

“Tenemos que seguir siendo solidarios con el personal de blanco por eso agradezco al Congreso Nacional que aprobó la Ley de Uso Obligatorio del Tapabocas para seguir manteniendo nuestra fuerza laboral activa, nuestra economía de manera dinámica pero protegiéndonos para salvar a los sectores más vulnerables”, añadió.

El jefe de Estado también hizo un llamado a reconstruir la credibilidad y que este 2021 sea un año del rencuentro y la reconciliación entre paraguayos. Afirmó que muchas cosas se están haciendo pese a las dificultades y que “vamos bien”.