Médico murió esperando terapia: suman 31 los doctores fallecidos por Covid

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Ya suman 31 los médicos fallecidos por Covid-19 en nuestro país. Días atrás un profesional murió esperando una cama en terapia intensiva. Actualmente hay 15 doctores, jóvenes en su mayoría, internados en estado grave.

La Dra. Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, confirmó a la radio 650 AM que hasta la fecha tienen contabilizados 31 médicos fallecidos. “Antes de ayer le perdimos a uno más, en el departamento de San Pedro, incluso esperando lugar para entrar en terapia intensiva”, indicó.

La entrevistada reportó además que actualmente hay 15 médicos internados, en estado crítico con COVID. En su mayoría son profesionales jóvenes.

González expresó su preocupación por el atraso en la inmunización del personal de blanco. “No todos los de la primera fila se vacunaron. Todos los trabajadores de la salud debemos vacunarnos. Imagínense si empieza a caer todo el personal de salud, ¿quiénes van a atender en los hospitales? Vamos a estar nosotros aislados y quién se hace cargo de los pacientes”, resaltó.

La médica manifestó su rabia e impotencia por los aumentos de salarios a los funcionarios del Estado, cuando el personal de blanco no tiene un reajuste desde hace años. También reclamó la inequidad en la carga horaria, ya algunos médicos deben hacer 24 horas de guardia para ganar G. 4.600.000 y otros solo 12 horas para percibir el mismo monto. Acotó que lo ideal es que se cumpla con lo segundo, es decir, disminuir la carga horaria y que reciban ese monto.