IBM propone creación de reglas de negocios

IBM propone creación de reglas de negocios
Feb 29, 2016
LA NACION
Recientemente se realizó en nuestro país el segundo encuentro del Club CIO’s del Paraguay, del cual participaron representantes de prestigiosas firmas locales e internacionales.
El tema principal fue la Gestión Inteligente de Procesos (BPM) disertado por Erika Chacon, Client Technical Professional for Middleware IBM Systems, quien propuso la creación de una capa del medio entre las aplicaciones y los usuarios donde contendrá todas las reglas de negocios traducidas en los procesos de la empresa.
“La mayoría de los procesos dentro de las empresas en Paraguay están en la mente de los usuarios, por lo tanto la implementación de este tipo de soluciones para el diseño, optimizaron y hasta la reingeniería de los procesos es fundamental para los cambios que se quieran realizar dentro de los negocios del siglo XXI”, indicó la profesional a través de una videoconferencia realizada en las salas de la empresa Zadock, teniendo en cuenta que la especialista se encontraba en Buenos Aires.
Chacon agregó que la implementación de este tipo de aplicaciones y metodología permitirá una mejora continua hacia la calidad que buscan las empresas para optimizar los procesos y aumentar la producción. “Lo que propone IBM es la creación de una capa del medio entre las aplicaciones y los usuarios donde contendrá toda las reglas de negocios traducida en los procesos de la empresa”, argumentó.
Actualmente, el club de CIO’s del Paraguay está conformado por 34 empresas privadas y gubernamentales que se reúnen mensualmente buscando optimizar sus funciones dentro de cada organización.