La cerveza Colorado, de Brasil, desembarca en Paraguay

Colorado, una de las cervezas artesanales más reconocidas de Brasil, ha desembarcado al país de la mano de Cervepar, que busca ofrecer una nueva variedad de sabor.

Cervecería Colorado fue fundada por Marcelo Carneiro en 1996. Desde su fundación, la marca ha valorado los ingredientes típicos brasileños en sus cervezas, por lo que no es casualidad que sea hoy la cervecería más premiada de Brasil, que recoge medallas en los World Beer Awards, International Beer Challenge y varios otros festivales. En el 2015, Cervecería Colorado pasó a formar parte de AmBev.

Esta marca desembarca con la variedad Appia. Una cerveza con trigo y miel que inspira “un viaje de descubrimiento para deconstruir ideas preestablecidas sobre las cervezas Craft. Colorado Appia es la cerveza ideal para los que buscan nuevos y diferentes. Es dulce, con cuerpo y refrescante,” mencionó Ylenia Peralta, brand manager de la marca.

Se trata de una de las cervezas artesanales mas prestigiosas de Brasil. Foto: Gentileza
Se trata de una de las cervezas artesanales mas prestigiosas de Brasil. Foto: Gentileza

Agregó que la miel es uno de los aspectos más destacados de la variedad. Producido por microproductores de Ribeirão Preto, es el ingrediente estrella de receta de la cerveza.

La palabra Appia proviene del latín y significa abeja. El nombre perfecto para la primera cerveza en Brasil que usa miel en su fórmula. Una combinación exótica que, además de la miel de los naranjos, está hecha de la mejor cebada, trigo malteado y una exclusiva levadura de alta fermentación.

Esta reconocida cerveza, representada por la figura del oso, ya se encuentra disponible en su presentación botella de 600 cc en los puntos de ventas más importantes de Asunción, con un precio sugerido de 15.000 guaraníes. LA NACION