Hospital de Itauguá con ocupación al límite: Planean usar camas de Traumatología

Hospital de Itauguá con ocupación al límite: Planean usar camas de Traumatología

Hospital Nacional de Itauguá.
Hospital Nacional de Itauguá.

La Dra. Yolanda González manifestó que están al 99% de ocupación de las camas pertenecientes al área de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá. Indicó que analizarán la posibilidad de utilizar las 25 camas del sector de Traumatología.

La directora del citado hospital mencionó que en las últimas semanas recibieron una gran cantidad de pacientes con cuadros respiratorios pertenecientes al departamento Central.

Indicó que de las 120 camas del área de contingencia, un 99% ya están ocupadas por pacientes con COVID-19, situación que preocupa a la encargada del centro asistencial itaugüeño.

“Tenemos que habilitar nuevas áreas para albergar a más pacientes, es algo que se hace en otros países”, respondió a la Unión, al ser consultada sobre la posibilidad de utilizar camas de otros sectores del hospital.

Mencionó, al mismo tiempo, que lo ideal sería construir un centro asistencial con 100 camas más destinado solo para pacientes con coronavirus.

“Buscamos estrategias, si seguimos a este paso, por ejemplo el área de Traumatología dejará de atender y usaremos las 25 camas que tienen y trasladaremos a los pacientes al Hospital del Trauma porque nosotros no nos podremos hacer cargo”, explicó.

En cuanto a los profesionales que atienden dicha área, sostuvo que, en caso que se requiera, los mismos también atenderán a los pacientes con coronavirus, “así como se hizo en otros países”, reiteró.

González precisó que actualmente el Hospital de Itauguá cuenta con más de 250 médicos y más de 350 enfermeras contratadas. Sin embargo, la mayoría también fueron afectados por la enfermedad.

Por último, la doctora instó a la ciudadanía a cumplir con el protocolo sanitario para evitar el contagio con el virus.