Hallan cadáver “empaquetado” en medio de un maizal en Capitán Bado

PEDRO JUAN CABALLERO. Desde el Puesto Policial 16 de la colonia Umbú, en Capitán Bado, se reportó este lunes el hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto no identificado, presumiblemente de nacionalidad brasileña o de algún indocumentado. Como causa de muerte la pericia forense determinó disparo de escopeta calibre 12 milímetros.


notas

El hallazgo se produjo ayer domingo, a eso de las 19.00 horas en una plantación de maíz situada a unos 12 kilómetros del mencionado puesto policial.

El cadáver estaba envuelto en un pedazo de carpa de plástico negro, y presentaba varios impactos de balines de escopeta calibre 12 milímetros.

El cuerpo, fue trasladado hasta la morgue del centro de salud de Capitán Bado por determinación del agente fiscal abogado Leonardo Cáceres, donde posteriormente personal de Criminalística intentó identificarlo a través del sistema Afis sin resultado positivo, por lo que se presume que se trataría de un ciudadano brasileño o de alguna persona indocumentada.

La médica forense Jane Oliveira determinó que presentaba varias perforaciones en la región dorsal superior y medio de lateral lado derecho, de perdigones que, por la cantidad y agrupación, corresponderían a una escopeta calibre 12, apuntando como probable causa de muerte  “shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego”.

Terminadas las diligencias, por instrucciones del Fiscal de Turno el cuerpo del desconocido quedó depositado en dicho centro de salud, a la espera de ser identificado por algún familiar o conocido. /Foto de portada: Centro de Salud de Capitán Bado/.