Desaparición de Juliette: prometen revelar verdades y mentiras hoy

Desaparición de Juliette: prometen revelar verdades y mentiras hoy

La niña Juliette está desaparecida desde el 15 de abril.
La niña Juliette está desaparecida desde el 15 de abril.

La abogada que representaba hasta el viernes al padre de Juliette hablará este lunes para dar a conocer todos los datos recabados del caso, entre ellos, promete presentar las verdades y mentiras.

“Lo que ocurre en el caso Juliette. Las verdades y las mentiras. El principal objetivo es encontrar a Juliette”, adelantó la abogada Graciela Noguera, quien forma parte del equipo jurídico de Óscar Tuma, que hasta la semana pasada trabajó para el padre de Juliette, Stephan LeDroumaguet.

En tal sentido, Tuma reveló que el ciudadano alemán Karsten Uber Wenicke, salió del país el viernes en un vuelo humanitario que llevó varios ciudadanos extranjeros de nuestro país a Europa.

“Esta persona estuvo el día de la desaparición de Juliette en la casa, ya que iba todos los días. A estas alturas creo que fue un error dejarlo salir del país, cuando nada está cerrado. Ojalá este equivocado”, expresó Tuma.

La niña de 7 años, Juliette LeDroumaguet, desapareció el 15 de abril de la quinta de Emboscada, cuando supuestamente jugaba con sus cabras. La denuncia se formuló recién 24 horas después del hecho.

Hasta aquí los únicos imputados por el caso son la madre de la niña, Lilian Zapata y el padrastro Reiner Helmut Oberuber, ambos por violación del deber del cuidado y por abandono.

Los numerosos allanamientos no sirvieron para dar con el paradero de la menor, pero sí fueron cambiando de rumbo, pues al principio la buscaban incluso bajo tierra, mientras que en los últimos procedimientos apuntaron a las amistades de Reiner, bajo la hipótesis de que esté en poder de alguien del entorno de Reiner.