Puerto Rosario –Verifican obras de mejoramiento de la ruta PY22 que se encuentran en su etapa final

En el departamento de San Pedro, las labores de rehabilitación de la ruta PY22 (ex ruta 10 – Las Residentas) en el tramo que conecta Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay y los Accesos a Villa del Rosario, General Aquino e Itacurubi del Rosario, están llegando a su etapa final con un 96,50% de avance.

Con el fin de velar y garantizar el cumplimiento de todos los aspectos ambientales de esta obra, un equipo de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la semana pasada la verificación de las condiciones de la franja de dominio y del campamento de la empresa contratista.

Se trata del Lote 1 correspondiente al llamado MOPC N° 91/2019: “Licitación Pública Nacional Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria para la Contratación de Empresas Constructoras para la Rehabilitación y Mantenimiento a Precios Unitarios de los siguientes tramos: Lote N° 1 – Ruta PY22 (ex Ruta Nacional N° 10), Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay y los Accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubi del Rosario, adjudicado al Consorcio Constructora Asunción y Asociados, (EDB Construcciones y Constructora Asunción S.A), por un monto de G. 56.819.958.211. (ID Nº 366.298).

La intervención de esta ruta se realiza en dos etapas: la primera es la puesta a punto de la carretera en un plazo de 12 meses y la segunda fase es de mantenimiento por 24 meses, lo que da un total de 36 meses de contrato, beneficiando a cerca de 45.000 pobladores en su área de influencia directa.

El proyecto forma parte de un paquete licitado con la modalidad de Precio Unitario, es decir, el importe de la remuneración o pago total se hace al contratista por unidad de concepto de trabajo terminado.


Categorías: