Denuncian licitación amañada para la costanera de Salto del Guairá

La Municipalidad, administrada por Carlos Haitter (PDP), procedió a la apertura de sobres para la construcción de la playa y costanera para Salto del Guairá, en el marco de una licitación nacional. El acto se cumplió a pesar de las múltiples anomalías en el proceso, según denuncias.
HOTEL KATUETE..
PUBLICIDADE.
Tacuru
Las empresas que se presentaron fueron: Consorcio Piratiy (integrado por Construpar SA y Constructora Heisecke SA), de José Heisecke, con una oferta de G. 119.891 millones; Consorcio Costero Siete Salto (integrado por Ingeniería de Topografía Caminos SA y MYT SA), representado por Francisco Griñó, con G. 138.080 millones, y Ocho A SA, de Luis Pettengill, presentó el costo más alto de G. 148.677 millones.
La apertura se dio a pesar de la existencia de varias anomalías en el proceso y una impugnación presentada por el Consorcio Costero Siete Saltos contra el pliego de bases y condiciones de la licitación, en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
El representante de la mencionada empresa, Francisco Griñó, explicó que el llamado tiene serias falencias que deben ser corregidas con un proyecto bien hecho para garantizar una obra que sirva a la comunidad. “Es una licitación megaamañada en el que piden 3.000 bancos de hormigón, 47.000 sumideros para desagües fluviales y 12.000 metros lineales de drenaje. Números exagerados y sin ninguna especificación para una obra de apenas tres kilómetros”, señaló.
El profesional aseguró que la obra también tiene serias falencias técnicas porque ni planos tiene. Expresó, asimismo, que durante la apertura de sobres no se permitió la revisión pormenorizada de las ofertas.
Por su parte, el titular de la Unidad de Operativa de Contrataciones (UOC), Orlando Fernández, aseguró que todos los cuestionamientos arrimados dentro del plazo previsto en la licitación fueron respondidos. Dijo que la impugnación presentada por la misma empresa también ya fue respondida.
Cuestionada
La empresa Ocho A SA es la misma que cobró G. 89.790 millones por los pésimos trabajos de bacheo de la Ruta Transchaco.abc
TACURU HOTEL.
PUBLICIDADE.
Tacuru