Embajada italiana anuncia nueva edición de la «Semana de la Cocina Italiana en el Mundo»

Paraguay, Agencia IP.- La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la V edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo del 23 al 29 de noviembre de 2020, para la promoción internacional de las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

En Paraguay se celebrará la semana con cata de vinos italianos, cocina en vivo y una noche italiana, todas transmitidas por las redes sociales. Una variada programación en todo el país.

El embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini, señaló que “la ambición del evento es proponer una pista para empezar a acercarse al inmenso mundo de la gastronomía italiana, que por supuesto sería imposible conocer en una sola semana, porque es un mundo extremadamente rico en productos, recetas; además de territorios y de culturas, de donde esos productos y esas recetas traen su origen”.

Explicó que Italia cuenta con 1.200 viñedos autóctonos, 538 variedades de aceitunas, 1.000 variedades de manzanas, 445 variedades de tomate, más de 5.000 especialidades agroalimentarias clasificadas, una multiplicidad de tradiciones culinarias y un sistema nacional volcado a proteger ese patrimonio y a llevarlo hasta las personas, con trasparencia y trazabilidad. Destacó que de esos elementos surge la “dieta mediterránea”, un modelo de alimentación equilibrada que desde hace 10 años está incluido en el patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la UNESCO.

Estas son algunas de las razones por las cuales la gastronomía italiana, fuertemente arraigada en la excelencia de sus productos agroalimentarios, es siempre una experiencia única de saberes y de sabores, afirma el Embajador Campanini.

El embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini, y el Director del ICE, Dr. Luigi D’Aprea, presentaron el programa de la “V Settimana della Cucina italiana nel mondo” este sábado a través del Facebook de la Embajada de Italia en Paraguay: @ItaliaEnPy.

Desde el lunes 23 al sábado 28 de noviembre, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas, se podrá disfrutar de Cocina en vivo en Casa Rica (Avda. España y Casa Rica de Avda. Molas, Asunción).

Igualmente, en una actividad conjunta con la Scuola Dante Alighieri, se prevé la presentación de cocina en vivo con el exalumno de la institución y estudiante de cocina, Eduardo Martínez Ruggero y la Prof. Valentina Mandelli, quienes deleitarán con una pasta alla carbonara, burrata al pesto y muchos consejos para lograr que el resultado nos haga sentir que estamos en Italia. Será el lunes 23 de noviembre, a las 19:00 horas, por Facebook live @DanteAlighieriPy.

El martes, 24 de noviembre, a las 12:00 horas, Shopping China Importados, mostrará al público la variedad de productos italianos y una receta de pasta en su programa en vivo por IG: @shoppingchinaimportados. Además, el viernes 27 y sábado 28, realizará la degustación de pastas y vinos italianos, de 11:00 a 14:00 horas, en todos sus locales: Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

El jueves 26 de noviembre, a las 19:00 horas, la Cámara de Comercio Ítalo – Paraguaya prevé la Cata de vinos italianos en Cave Monalisa del Paseo La Galería (Avda Santa Teresa 1827, Asunción). El evento se transmitirá por Facebook live @CamaraItaloParaguaya.

A través de la Scuola Dante Alighieri, se podrá disfrutar y aprender de la Cocina en vivo con la “vera ricetta” de una buena pizza italiana, a cargo del pizzero Alejandro Servían Sforza de la Pizzería D´Alessandro, quien contará el paso a paso para elaborar una verdadera pizza italiana. Será el viernes, 27 de noviembre, a las 19:00 horas, por Facebook live  @DanteAlighieriPy.

Para culminar la V Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, edición Paraguay, el sábado 28 de noviembre a las 20:30 horas, se realizará la Noche italiana, una cena típica italiana para un viaje a través de la gastronomía a la toscana italiana, en la Pizzeria Santa Paola de SAX Palace de Ciudad del Este (Av. San Blas c/ Regimiento Sauce). Toda esta semana, se realizarán promociones de productos italianos en Casa Rica, Fortis, Súper6 y Shopping China.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un evento global, realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana, en colaboración con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior – (ICE) y otras instituciones, entre las cuales Cámaras de Comercio, Gremios, Escuelas de Cocina, la Red de Restaurantes Italianos, entre otros.