Chile donará 100.000 vacunas a Paraguay

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy en su visita a nuestro país, que su Gobierno donará 100.000 dosis de vacunas a Paraguay.

“Hemos acordado el aporte de 100.000 vacunas adicionales para poder acelerar el proceso de vacunación de la población paraguaya”, informó Piñera en conferencia de prensa en Palacio de López, al finalizar la reunión con Mario Abdo Benítez y otras autoridades.

Esta será la segunda donación chilena a nuestro país, que en marzo pasado ya había recibido 20.000 dosis de Coronavac, que beneficiaron a funcionarios de blanco.

Tras dar el anuncio, Piñera se trasladó a la sede de la Asociación Rural del Paraguay, donde finalizará su última visita oficial al país en su carácter de presidente de Chile. Allí compartirá con autoridades rurales hasta su partida prevista a las 15:30 en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Este es el resultado más auspicioso del encuentro mantenido entre Abdo y Piñera, quienes primeramente se reunieron de manera privada en el despacho del Ejecutivo y posteriormente ampliaron el diálogo con senadores y miembros de la Corte.