Abandonaron debate sobre impuesto a la soja

Senadores dejaron sin quórum la sesión cuando era tratado el proyecto de ley de impuesto a la soja. Los campesinos, que habían exigido la aprobación de la normativa, criticaron a los legisladores y anunciaron más movilizaciones.
El proyecto de Ley de impuesto a la soja y a los granos en estado natural finalmente no fue tratado, ya que en medio del debate los legisladores, en su mayoría cartistas, dejaron sin quórum la sesión. Solamente 22 parlamentarios permanecieron en la sala, lo que era insuficiente para continuar con el estudio de la propuesta.
PUBLICIDADE.
302357_115795115232385_2118594777_n
Con esta decisión, el proyecto de ley será tratado en la próxima sesión, informó la periodista de ABC Color, Ruth Di Giovanni, a través de ABC Cardinal.
Los campesinos habían marchado a primeras horas de este jueves para exigir la aprobación de la ley, bajo el argumento de que los sojeros son los que menos impuestos pagan al Estado, y los que generan más utilización de tierras en detrimento de las familias campesinas.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://i.imgur.com/removed.png/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

“Intereses de grupos poderosos”
Luis Aguayo, dirigente campesino de la MCNOC, dijo que el hecho de que se haya dejado sin quórum la sesión, es una muestra evidente de una categórica influencia del sector empresarial y del Gobierno Nacional en las decisiones del Poder Legislativo. “Son realidades de manejos políticos en el escenario del Parlamento, no se maneja con mucha responsabilidad, siempre hay intereses de grupos poderosos”, señaló en diálogo con ABC Color.
En este sentido, señaló que los pequeños productores movilizados mantendrán la medida de fuerza por tiempo indefinido a 21 días de su inicio. “Mantenemos nuestras reivindicaciones vigentes. Le exigimos al Gobierno respuesta a 21 días de lucha y resistencia de la coordinadora nacional intersectorial”, dijo.
Agregó que todos los campesinos que protestan a nivel país se mantienen en asamblea permanente y esta tarde definirán que nuevas actividades desarrollarán desde mañana viernes.ABC
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO