Campesinos anuncian protestas “más fuertes”

Campesinos anuncian protestas “más fuertes”

Luego del veto del presidente Horacio Cartes, los campesinos decidieron regresar a la Plaza de las Armas, pero anunciaron que prepararán movilizaciones incluso “más fuertes” y con mayor presencia.

Luis Aguayo calificó de “antihumana” la decisión de Horacio Cartes de vetar las leyes de emergencia nacional de la agricultura campesina y de rehabilitación financiera. “En vez de apostar por la vida, apostó por la muerte”, lamentó el dirigente campesino.

Asimismo, anunció que van a cuadruplicar las protestas a partir del lunes, consiguiendo más adherentes a las protestas y haciéndolas aún más duras. “Más complicada no puede estar la situación”, aseveró.

Los labriegos iban camino a Mburuvicha Róga cuando conocieron la decisión de Cartes, quien vetó hace instantes las leyes planteadas por los campesinos y aprobadas por diputados y senadores. Sin embargo, decidieron volver a la Plaza de las Armas, donde realizarán varias reuniones a fin de determinar los planes concretos a seguir para los próximos días.