Menonitas esperan que EPP libere a familiares secuestrados

Familiares de los colonos menonitas Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), esperan la liberación de ambos tras el reparto, la semana pasada, de víveres en varios lugares del país.

EFE

Los familiares aguardan a que el EPP cumpla tras la condición de repartir los víveres, como hicieron el miércoles en el barrio Pelopincho de la zona de la Chacarita de Asunción y liberen tanto a Hiebert como a Blatz durante estas fiestas.

Los alimentos que repartieron el pasado miércoles en Asunción consistían en bolsas de 40 kilos con arroz, azúcar, pasta, aceite, harina, galletas y cebollas, suficientes para alimentar a una familia durante un mes, dijo uno de los menonitas.

Por su parte, Peter Blatz, padre de Bernard Blatz, expresó su esperanza de que con esta entrega se produzca pronto la puesta en libertad de los dos menonitas.

A principios de este mes, los familiares pidieron una prueba de vida y expresaron su deseo de que los dos cautivos se reúnan con sus familias esta Navidad.

Hiebert, de origen mexicano, desapareció a finales de agosto cuando estaba trabajando con un tractor en una finca en el norteño Departamento de San Pedro y fue llevado por seis desconocidos.

Blatz desapareció a comienzos de octubre, después de que tres desconocidos dispararan con fusiles a la camioneta en la que viajaba y se lo llevaran.

Las autoridades consideran a esos menonitas “desaparecidos por privación ilegítima de libertad”, ya que para que se califique un caso como secuestro es necesario que exista alguna reivindicación o una petición de rescate, lo que el EPP no ha hecho de forma pública.

El EPP ya reivindicó los secuestros del menonita Abraham Fehr, que está en cautividad desde hace dos años, y el del suboficial de la Policía Edelio Morínigo, plagiado hace tres años por el grupo armado.

Además de ellos, en el norte del país se encuentra secuestrado el ganadero Félix Urbieta, se cree que por parte un grupo escindido del EPP

A comienzos de este año, el EPP liberó al joven menonita Franz Wiebe, tras meses secuestrado y después de que su familia repartiera víveres en varios asentamientos campesinos.

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.