Foz de Yguazu tendrá un parque de nieve de 4.000 metros cuadrados

Foz de Yguazú, Brasil, fue elegida por un grupo de inversores para la construcción de un parque de nieve de 4.000 metros cuadrados. Se trata del Snow Park Brasil, que presentó un proyecto innovador. La iniciativa es de una empresa brasilera de deportes de nieve en alianza con MND-France, que es una firma líder mundial en equipamiento para pistas de esquí. La inversión estimada es de 12 millones de reales.

El mismo grupo empresarial construirá en paralelo el mismo parque en la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná, Brasil. Cada parque temático tendrá 4.000 metros cuadrados de área construida, con aislamiento térmico y acústico, para proporcionar a los visitantes la sensación de estar en una verdadera estación de esquí en Suiza.

Las obras comenzarán en febrero en Foz de Yguazú, en la avenida de las Cataratas y en mayo en Curitiba. La inauguración de los dos parques está prevista para el 2024.

El presidente de Deportes de Nieve, Alfredo Parodi, y el director internacional de la MND-France, Eddy Frére, lanzaron oficialmente el proyecto durante una reunión de trabajo con el intendente Foz, Francisco Lacerda (Chico Brasileiro), realizado el pasado 6 de diciembre. El 7 de diciembre, se realizó el lanzamiento en Curitiba, en un encuentro con al viceprefeito Eduardo Pimentel.

En Foz, la inversión será de 12 millones de reales y se espera recibir a un público de 10 mil visitantes por mes en temporada baja.  “Es un proyecto muy innovador. Proporcionar una atracción con nieve artificial en un país tropical ciertamente irá a llamar la atención de los turistas y será un destino obligatorio de quienes visitan Foz de Yguazu”, refirió el intendente.

VENTISCA

Dentro del Snow Park Brasil, la temperatura será 1ºC.  En el escenario tendrá una capa de nieve artificial compactada en el piso y se tendrá una nieve suave cayendo del techo. “En el área refrigerada, utilizaremos una tecnología francesa exclusiva para simular una ventisca. Cuando entren en el parque, las personas tendrán la impresión de estar en Suiza, que es uno de los destinos más tradicionales para la práctica de deportes de invierno. Será una experiencia increíble”, explicó, por su parte, Alfredo Parodi.

Parodi adelantó que se prevé la construcción de seis Snow Park Brasil. Después de Curitiba y Foz de Yguazú, se trasladará a Sao Paulo, Goiania, Fortaleza y Salvador. Los parques tendrán una decoración temática, con diversos juguetes y atracciones para todas las edades, como carrusel, trineos, muñecos de nieves, iglús, toboganes y una pista de patinaje de hielo.

Con la experiencia de casi 20 años en la realización de eventos con nieve artificial y una pasión personal por el esquí, Parodí en 2004 promovió el primer Snow Ski Pass, en Curitiba. En aquella oportunidad, construyó una pista de nieve artificial con 14 metros de altura, 10 metros de largo y 60 metros de ancho. Atletas de la Federación Internacional de Esquí se presentaron al público realizando pruebas de esquí y snowboard.

PIONERA

En su momento Ciudad del Este albergó al mayor parque de hielo bajo techo de la región. Estaba instalado en el Shopping Paris. Fue habilitado en el año 2016 y cerró definitivamente a principios del 2019.  Nunca hubo una explicación oficial sobre el motivo del cierre, no solo del parque de hielo, sino también del museo 3 D, toda una novedad en la región trinacional y a nivel país. LA CLAVE