Caen acciones de JBS por la decisión corporativa

Las acciones de JBS cayeron hasta un 16% el día de ayer después de que la empresa informó que renunció a llevar a cabo una reorganización corporativa.
PUBICIDADE.
pneus-pora

Según señaló el portal internacional Exame, BNDES Participações SA, el brazo de inversión del estatal banco de desarrollo de Brasil BNDES, ejerció su derecho a veto sobre un plan de JBS para trasladar al exterior las instalaciones de su división internacional.

El presidente de la empresa, Wesley Batista, evitó detallar los motivos de la decisión, que calificó de ‘‘decepcionante’’. Sólo dijo que el banco ha analizado lo suficiente y entiende que ‘‘la reorganización, como se propone, no es el mejor movimiento para la compañía’’.

Con lo cual esta decisión institucional habría disparado a la baja la cotización de los títulos de la mayor exportadora mundial de carne bovina.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

RECIENTE INVESTIGACIÓN

Recientemente la Policía de Brasil abrió una investigación sobre un presunto fraude en fondos de pensiones, en aquella oportunidad el juez federal a cargo del caso, Vallisney de Souza Oliveira, ordenó que el presidente de la empacadora de carne JBS SA y otros 39 ejecutivos bajo investigación suspendan sus roles, eviten cualquier actividad en el mercado de capitales y entreguen sus pasaportes para no ir a prisión.

PARTICIPACIÓN EN PARAGUAY

En el país, JBS cuenta con un frigorífico en Belén, Concepción, que contó con una inversión inicial de US$ 60 millones, con una estimación que podría llegar a US$ 100 millones en la medida que la demanda lo necesite. Por otra parte, los frigoríficos IPFSA y San Antonio faenan en conjunto 1.500 cabezas por día. 5DIAS

EXPO YERBA MATE.
PUBLICIDADE:
arte-expo-patrocinador-3