Buscan proteger las inversiones, a través de una ley

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Fernando Escobar, presentó el martes a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el proyecto de Ley de Finan­ciamiento Colectivo, cono­cido como “Crowdfunding”, que consiste en proteger las inversiones de la volatilidad del tipo de cambio del dólar. Esto lo dio a conocer el titular de la Comisión de Valores, tras reunirse con la representante de la cartera económica en la sede fiscal.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Escobar explicó que el Minis­terio de Hacienda manifestó su total apoyo a la iniciativa, ya que últimamente el mer­cado de valores viene expe­rimentando un alentador crecimiento año tras año con porcentajes sumamente elevados.

En ese sentido, informó que la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) experimenta cada año récords en la cifra de nego­ciaciones, explicando que el incremento no solamente es relacionado al volumen, sino también a los nuevos instru­mentos disponibles para los inversionistas en el mercado.

Como nuevos instrumen­tos, mencionó la modalidad “report”, que consisten en préstamos con garantía, con los cuales los inversionistas no necesitan deshacerse de sus títulos. En ese contexto, indicó que estos títulos pue­den ser utilizados en forma de garantía en la hora de acceder a nuevos créditos, haciendo que los títulos de deuda ten­gan una mayor liquidez den­tro del mercado.

Por otra parte, Escobar ade­lantó que la Comisión Nacio­nal de Valores se encuentra trabajando para lanzar los “contratos a futuro de divi­sas”, específicamente dóla­res de los Estados Unidos (EEUU), que servirán como instrumentos para que los agentes económicos pue­dan reducir los riesgos de la exposición de divisas. “Esto traerá mayor ventaja com­petitiva a los productores, considerando que hoy ya se podrá ver con exactitud cuántos guaraníes recibirá a futuro”, agregó.
LA NACION

PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos