Detienen a seis sospechosos del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, donde detuvieron a varios sospechosos del cuádruple asesinato ocurrido el pasado sábado.

El comisario César Silguero confirmó la detención de seis personas, sospechosas del ataque ocurrido el pasado sábado, donde murió la hija del gobernador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodney Acevedo. Todos los demorados serían de nacionalidad brasileña.

Los investigadores también incautaron tres vehículos y uno sería el utilizado para el atentado. Los especialistas están analizando si las características corresponden. Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en una zona conocida como “Villa Estefan”. LN

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓNES

ALLANAMIENTO DE VIVIENDA, APREHENSION DE PERSONAS, INCAUTACION DE VEHÍCULOS DE DUDOSA PROSEDENCIA, SUPUESTA MARIHUANA Y ELEMENTOS VARIOS EN PROSECUCION AL CUADRUPLE HOMICIDIO DOLOSO DONDE RESULTARON VICTIMAS OSMAR VICENTE ALVAREZ alias “BEBETO”, HAYLEE CAROLINA ACEVEDO YUNIS, RHANNYYA JAMILLY BORGES DE OLIVEIRA Y KALLINE REINOSO DE OLIVEIRA.

PERSONAS APREHENDIDAS:
1- HYWULYSSON FORESTO, de nacionalidad brasilera, CPF Nº 422.864.548-84
2- JUARES ALVERS DA SILVA, de nacionalidad brasilera, RG Nº 21.871941-3
3- LUIS FERNANDO ARMANI E SILVA SIMOES, de nacionalidad brasilera, CPF Nº 344.719.488-06
4- GABRIEL VEIGA DE SOUSA, de nacionalidad brasilera
5- FARLEY JOSÉ CISTO DA SILVA LEITE CARRIJO, de nacionalidad brasilera, R.G. Nº 29.944.994-4
6- DOUGLAS RIBEIRO GOMES de nacionalidad brasilera.
Cuyos demás datos serán cotejados con el comando Tripartito la Policía Civil de Brasil.

FECHA / HORA: 11/10/2021 –05:45 horas.

LUGAR: Inmueble ubicado en la Colonia Cerro Cora’i de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

INCAUTACIONES:

  • Un automóvil de la marca Fiat, modelo Uno, color gris, con matrícula brasilera Nº EUI7G07
  • Un automóvil de la marca Volkswagen, color blanco, con matrícula brasilera Nº QXJ-7566
  • Un automóvil de la marca Fiat, modelo Polo, color gris, con matrícula brasilera Nº ELM 5902
  • Tres matrículas brasileras correspondientes a otros vehículos.
  • Celulares
  • Joyas.
  • Un recipiente de plastico conteniendo 74 Gramos de sustancia herbacea el cual al ser sometido al análisis primario de campo por personal Antinarcoticos, arrojó como positivo a supuesta marihuana.

RELATO: Procedimiento encabezado por el Director del Departamento de Investigación de Hecho Punible Crío Ppal.Cesar Silguero Lobos, acompañado por personales del Departamento de Investigaciones de Amambay a cargo del Jefe Crio Ppal MCP Hugo Diaz con apoyo de la Dirección de Policía de Amambay a cargo del Director Interino Crío Ppal MCP Carlos Miguel López Russo, Departamento de Crímen Organizado a cargo del Sub Comisario P.S. Hugo Sosa, Departamento de Investigación de Homicidios a cargo del Crío MCP Hugo Grance, Oficina Regional Antinarcóticos a cargo del Oficial Inspector PS Carlos Jara y Oficina Regional de Interpol Ofic Primero PS Carlos Urunaga realizó ALLANAMIENTO De INMUEBLE el día de la fecha bajo dirección de los Agentes Fiscales Abg. JOSÉ LUIS TORRES PEÑA, REINALDA PALACIOS y Abg SANDRA DÍAZ, persecución al hecho mencionado más arriba. El allanamiento fue realizado en cumplimiento al mandamiento Judicial firmado por el Juez Penal de Garantías del Segundo Turno de la Circunscripción del Amambay Abg. JUAN MARTÍN ARECO TORRACA.

Las personas aprehendidas y objetos incautados serán trasladados hasta el Departamento de Investigaciones de Amambay.