Avenida Perú de CDE, la primera vía con motosenda en el país

Una arteria exclusiva para biciclos ayudará a la disminución de accidentes protagonizados por los motociclistas, además de descongestionar el tránsito vehicular y agilizar el ingreso de los automovilistas a la ciudad de Hernandarias.

La ampliación y la mejora de la avenida Perú, que tiene 6,68 kilómetros y une a la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia con la supercarretera Mariscal López de Hernandarias, será la primera de nuestro país que contará con motosenda.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

La construcción de una vía exclusiva para motocicletas ayudará a la disminución de accidentes protagonizados por los biciclos y agilizará el ingreso de los automovilistas a la ciudad de Hernandarias y a la Itaipú Binacional.

DCIM100MEDIADJI_0186.JPG

La avenida, que tiene dos vías para automóviles, con dos carriles cada una, permitirá descongestionar el tránsito vehicular y disminuir los embotellamientos generados en el cruce del Km 7 de la ruta internacional, donde desembocan varias arterias que conducen a populosos barrios de la capital del Alto Paraná.
PUBLICIDADE.

La obra es financiada por la Itaipú Binacional y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de modernizar el antiguo acceso a la Supercarretera, en las inmediaciones de la central hidroeléctrica de Acaray.

DATOS
Ampliación y mejoras de la avenida Perú, que contará con una motosenda de dos carriles, más doble calzada unidireccional, una ciclovía e iluminación sobre todo el trayecto.

El tramo tendrá varias rotondas para facilitar el acceso de las personas a los barrios, además de permitir el paso con mayor fluidez.

Los trabajos corren por cuenta del Consorcio Bella Vista, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y M.M. SA.

Los trabajos contemplan tres puentes, dos sobre el río Acaray, que tendrán una longitud de 125 metros cada uno, y otro sobre el arroyo Acaraymí, que será más elevado.
LA NACION

PUBLICIDAD.