AUTORIDADES DE HACIENDA RECIBIERON A REPRESENTANTE DEL ORGANISMO

AUTORIDADES DE HACIENDA RECIBIERON A REPRESENTANTE DEL ORGANISMO CAF resalta ejecución de proyectos aprobados para el país

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, acompañada por el viceministro Economía, Humberto Colmán, recibió ayer al director representante en Paraguay del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Jorge Gartner. En la oportunidad repasaron del estado de los proyectos aprobados para el país en los últimos años. Al culminar la reunión, el directivo del organismo internacional resaltó el buen nivel de ejecución de los mismos.

Gartner destacó el progreso de la ejecución de los proyectos que se llevan adelante. “En el pasado se ejecutaba menos de lo que se está ejecutando hoy”, subrayó.

Explicó que revisaron el estado de los proyectos aprobados para Paraguay en diciembre pasado por un monto de USD 670 millones, de los cuales USD 400 millones son para la reconstrucción de la Ruta Transchaco; USD 100 millones para rehabilitación y mantenimiento de rutas pavimentadas Vial 3; mientras que USD 170 millones para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con el objetivo de seguir fortaleciendo la línea de transmisión de energía.

El representante de CAF en Paraguay añadió que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que lleva adelante con las autoridades nacionales, con el propósito de conocer las prioridades en lo que resta de la actual Administración.
http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=972&n=9771