Curuguaty. Funcionaria de IPS fallece de Covid-19 tras aplicarse la primera dosis de vacuna

Una funcionaria de la Unidad de Salud Familiar del IPS de Curuguaty falleció luego de unos días de haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19. La mujer perdió la vida a causa de la enfermedad.

Se trata de la funcionaria Mirta Cañete Russi, de 39 años, funcionaria del IPS de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

La mujer se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca, pero días días después contrajo la enfermedad y falleció, según informó Telefuturo.

Según el encargado de la vacunación, Amancio Bogado, la funcionaria recibió la dosis el pasado 26 de marzo, cuando no reportaba síntomas de la enfermedad.

Días después la mujer fue sometida al test y resultó positivo, donde finalmente se complicó su cuadro y falleció de la enfermedad, según explicó el profesional.

“Ella recibió la primera dosis de AstraZeneca y tenía que recibir la segunda en estos días, pero lastimosamente no se pudo completar”, lamentó el funcionario.

Cañete Russi es la segunda víctima del Covid-19 en el sector del personal de blanco de la ciudad, por lo que sus compañeros realizaron una emotiva despedida tras su fallecimiento. UH