Explosión de casos Covid colapsa sistema sanitario: “Estamos como al inicio”

El Ministerio de Salud Pública advirtió que el sistema público volvió a colapsar esta madruga por el aumento de casos nuevos de COVID-19. En Alto Paraná el número de internados se duplicó y en Central el tope de ocupación llegó al 100% por lo que tres pacientes fueron derivados al sector privado.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Urgencias del Ministerio de Salud, confirmó a la radio Monumental AM que en la noche del lunes y madrugada de hoy, el sistema público volvió a colapsar por el gran aumento de casos de COVID-19. “Aumentaron muchísimo los casos y los pacientes llegan en estado muy grave y directamente son derivados a la terapia. Así mismo como fue al inicio”, acotó.

La médica ejemplificó que en el departamento de Alto Paraná, donde los números epidemiológicos eran buenos, ahora de vuelta se duplicó la cantidad de pacientes internados en solo una noche, ya que ayer había 10 camas ocupadas y hoy hay 20.

En tanto que en el departamento Central la ocupación de las camas de UTI se encuentran en un 100%, por lo que en esta madrugada tres personas que llegaron en gravísimo estado ya fueron derivadas al sector privado, al verse rebasado el público, según lamentó Pintos. Hoy

https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1331209645260738561&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.hoy.com.py%2Fnacionales%2Fexplosion-de-casos-covid-colapsa-sistema-sanitario-estamos-como-al-inicio&siteScreenName=hoypy&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px