Comerciantes de PJC dicen que ventas internas son insuficientes para el sector

El presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, Víctor Barreto refirió que la economía de la zona se basaba en el comercio y en el turismo por ende afirmó que se enfrentan a un panorama complicado donde empresas están cerrando y las cifras de desempleados aumentaron. Acotó que el comercio interno es insuficiente para el sector.

“Podemos decir que cantamos victoria por una parte porque no hay tantos contagiados, por la parte económica estamos tristes porque las ciudades fronterizas se ven afectadas. Pedro Juan Caballero depende prácticamente el 100% de su economía del comercio y del turismo, entonces afecta muchísimo. Hoy estamos hablando de un alto grado de desempleo y de una cantidad enorme de desempleados. Hay muchas empresas que están cerrando y pequeños comercios. Ya veníamos de años muy complicados y con esta pandemia realmente no hay otra, muchas empresas están cerrando y el desempleo aumentó porque el mercado interno para nosotros por el momento es insuficiente”, señaló.

“Nuestra economía se basaba en las universidades de la carrera de Medicina, teníamos bastantes extranjeros. Hablamos de 10.000 a 12.000 estudiantes, eso generaba  USD  10.000 al mes  y eso se perdió. Afecta a la parte gastronómica, alquiler y vivienda. Afectó mucho a la economía”, explicó Barreto. A570