Niña de 12 años quedó embarazada tras aparente abuso y sospechas apuntan al hermano

Niña de 12 años quedó embarazada tras aparente abuso y sospechas apuntan al hermano

Una menor de 12 años de edad habría sido abusada sexualmente, quedando posteriormente embarazada. El principal sospechoso es el propio hermano de la víctima. El Ministerio Público ya se encuentra investigando el hecho.

La agente fiscal Teresilde Fernández comentó a la 970 AM que tuvieron el reporte de que una alumna de una escuela de Fuerte Olimpo se encontraba embarazada, esto tras la denuncia de una docente de la institución.

Luego de identificar a la niña en cuestión, se dispuso su traslado a un hospital para corroborar la situación y allí se confirmó que efectivamente se encontraba encinta, con un embarazo bastante avanzado de 27 semanas.

Fernández confirmó que el principal sospechoso es el hermano de la víctima, aunque primeramente deben contar con una prueba fehaciente que confirme tal presunción. “Poco colabora la nena porque no habla mucho, es muy callada y reservada, lo poco que dice es que fue su hermano”, indicó.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Defensoría de la Niñez para que se tomen las medidas de protección necesarias. Así también, el Ministerio Público determinará cuáles serán las acciones a tomar en este caso, específicamente contra el supuesto autor del abuso sexual.

Tanto la niña como el presunto victimario comparten la misma vivienda y viven con sus padres, manifestó la fiscal. La menor actualmente cursa el 6to grado.

Por recomendación de los médicos que la atendieron y al tratarse de un embarazo de alto riesgo debido a su corta edad, la niña será trasladada a Concepción junto a una hermana, a fin de tener cerca un centro de salud al momento de dar a luz, puntualizó.