El pastor Emilio Abreu fallece en el IPS

El pastor Emilio Abreu, de 67 años, falleció en la tarde de este lunes en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El pastor Emilio Abreu falleció en la tarde de este lunes en el IPS. 

Aníbal Emery, director de Comunicación del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó a Última Hora que el pastor Emilio Abreu falleció alrededor de las 16:00 en el centro asistencial.

Fuentes médicas del IPS informaron a Última Hora que Abreu llegó al país con las defensas muy bajas tras su segundo trasplante de médula ósea y que murió por complicaciones de salud, rodeado de su familia y de profesionales de blanco.

Se tenía previsto que este fin de mes sea sometido a un trasplante de médula ósea en el IPS. La familia pidió mucha reserva con la información sobre su muerte.

Emilio Abreu llegó a Paraguay de Lituania el 2 de febrero pasado y su familia realizó las gestiones para su trasplante alogénico de médula ósea.

El religioso iba a ser sometido al procedimiento en el IPS sin ser asegurado de la previsional, cuyos costos iban a estar completamente cubiertos por el Ministerio de Salud, mediante un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Desde que la cartera de Salud solicitó que Abreu se acogiera al beneficio, una gran polémica se desató en las redes sociales, considerando que el IPS muchas veces tarda en dar respuesta a sus asegurados y que el líder religioso es una figura pública.

ultimahora.com