San Bernardino: Vuelven las algas en el lago Ypacaraí

San Bernardino: Vuelven las algas en el lago Ypacaraí
Durante el fin de semana nuevamente comenzaron a aparecer las cianobacterias en el lago Ypacaraí, en la playa de San Bernardino. Desde la Secretaría del Ambiente (Seam) recomendaron a la ciudadanía no ingresar a las aguas contaminadas.
David Fariña, director de Recursos Hídricos de la SEAM, informó que las aguas del Lago Ypacaraí en zona de San Bernardino nuevamente se ven afectadas por algas cianobacterias.
Comentó a la 970 AM que el domingo hubo presencia de algas de cianobacterias en la zona de San Bernardino, no así en las playas de Ypacaraí y Areguá. Esto fue consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días.
El funcionario contó que esta mañana fueron nuevamente al lugar, y seguía la presencia de cianobacterias, pero que en horas de la tarde ya comenzaron a disminuir nuevamente.
Fariña recomendó a las personas que no ingresen a las aguas sucias. “Si bien tuvo mucha mejoría, sigue presente allí la materia orgánica. Si la gente ve las algas, que no entre a las aguas ”, aconsejó.
Con el contacto con la piel, las cianobacterias ocasionan malestares al organismo. De ingerirse, pueden tener afectación general en el organismo, según advirtió.