Mujer envió un mensaje antes de asesinar a sus hijos

El fiscal Raúl Marecos comentó que Adelaida Ortiz Ramírez (30) envió un mensaje de texto a su pareja antes de matar a sus hijos y quitarse la vida, hecho que ocurrió en el distrito de Vaquería.

Vecinos de Vaquería se congregan frente a la casa de los infortunados a la espera de los resultados de la pesquisa.
Vecinos de Vaquería se congregan frente a la casa de los infortunados a la espera de los resultados de la pesquisa.Archivo, ABC Color

Lucio Gallardo, padre de los niños, dijo a los intervinientes que su pareja atravesaba por un cuadro depresivo desde hacía meses, que sería un caso de depresión posparto, manifestó el agente fiscal a ABC Cardinal.

“Antes de perpetrar el hecho, (Lucio) recibió un mensaje de texto de la señora donde le pedía perdón y le requería que vaya a la casa de inmediato, pero que no vaya solo para no asustarse”, sostuvo.

Tras encontrarse con la escena, el padre de los niños pidió socorro, lo que fue oído por un vecino, que lo ayudó a bajar los cuerpos que estaban colgados de sogas.

El crimen se registró ayer en Vaquería, departamento de Caaguazú, y fue descubierto a las 14:30 en el barrio 30 de Julio.