“Queremos una cuarentena total que dure más tiempo”, pide Sequera a Marito

Guillermo Sequera mostró el cuadro y pidió al presidente una cuarentena total. Foto: UNO
Guillermo Sequera mostró el cuadro y pidió al presidente una cuarentena total. Foto: UNO

El director de Vigilancia Sanitaria pidió en vivo al presidente Mario Abdo Benítez que la cuarentena total dure más tiempo. Anunció que trabajarán en medidas de “choque”, en las que se paralicen las actividades por 10 o 14 días y luego se reabran al margen de los números.

El mandatario Mario Abdo Benítez volvió a hablar este lunes, rodeado de sus ministros y secretarios, para reflexionar sobre el impacto de las medidas restrictivas previas a la Semana Santa.

Cuando le tocó el turno al doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, el especialista mostró los cuadros en los que se evidencia el incremento de ocupación de camas y de contagios.

“Queremos una cuarentena total que dure más tiempo, presidente, vamos a cerrar y abrir grifos, sabemos que las cuarentenas muy duras y prolongadas no pueden aguantar por mucho tiempo”, expresó Sequera.

Señaló que es un sistema muy similar a Chile y que hace tiempo se pretende aplicar en Paraguay. La idea es aplicar medidas de “choque”, por 10 a 14 días y luego aflojar las medidas para posteriormente volver a ajustarlas.