Patrulla Caminera no multará por documentos vencidos hasta el 31 de agosto


El director de la Patrulla Caminera, Luis Chris Jacobs, detalló que tras una solicitud cursada por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) se dispuso por medio de la Resolución 48/2020 ampliar hasta el 31 de agosto el vencimiento de los siguientes documentos: Licencia de Conducir, Habilitación Municipal, Habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y chapa provisoria.
«El órgano emisor de estos tipos de documentos es el municipio y si los municipios piden una prórroga, entonces nosotros como autoridad ejecutora tenemos que acatar y lógicamente prolongar los controles de acuerdo a la solicitud de ellos», manifestó el director.
Según indicó el director la prórroga es para las documentaciones que vencieron en marzo de este año (inicio de la pandemia), en tanto que los documentos vencidos anteriores a este periodo no entran en esta disposición.
«Todo el mes de agosto los documentos que vencieron desde marzo a la fecha podrán circular libremente hasta el 31 de agosto», reafirmó este jueves.