Un joven de Concepción debe ir hasta la ciudad de Ponta Porá, en Brasil, para recargar balones de oxígeno para su madre

Un joven de Concepción denuncia que debe ir hasta la ciudad de Ponta Porá, en Brasil, para recargar balones de oxígeno para su madre de 54 años internada en el Hospital Regional. Igualmente acusó que su padre de 58 años falleció por falta del elemento químico vital para los pacientes con cuadros graves de COVID-19.

Edison Álvarez hizo un terrible relato sobre la situación que atraviesa su familia. Desesperante es la situación por tener que viajar con sus hermanos hasta la ciudad fronteriza entre Paraguay y Brasil para recargar y traer balones de oxígeno para su madre.

🗣 “A nosotros ayer nos costó exactamente G. 7 millones el oxígeno. Nos vendieron con el balón porque era la única forma de adquirir. Trajimos dos con carga llena. Comprar del Brasil tiene buena carga. No le deseo a nadie. Vivir esto en carne propia y que tus padres pasen por esto da mucha impotencia. Mi papá se fue prácticamente en tres días. Ella no sabe para que no se descompense”, relató Álvarez.

Manifestó que son 7 hermanos que también se contagiaron con el virus, pero ya superaron el COVID-19, en tanto que ahora luchan por la vida de su madre. Lamenta que son decenas de familias que pasan por la misma situación y que buscan el oxígeno por fuera de la ciudad de Concepción.

CronicasCiudadanas