Tras ser liberado, Peter Reimer “caminó mucho” y pasó la noche en una comunidad indígena

David Reimer, padre del joven menonita Peter Reimer quien finalmente fue puesto en libertad tras permanecer secuestrado durante una semana, comentó detalles sobre la liberación de su hijo y sobre las instrucciones brindadas por los captores.

Luego de que se haya cumplido con la exigencia del EPP mediante la entrega de víveres a distintas comunidades del norte y también de Asunción, finalmente esta mañana se confirmó la liberación de Peter Reimer en el departamento de San Pedro, específicamente en la zona límite entre Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado.

Don David Reimer, padre del joven menonita, dio a conocer la noticia de manera oficial a los medios de comunicación que vienen realizando el seguimiento al caso, denotando una inmensa alegría por recuperar a su hijo sano y salvo.

El mismo comentó que Peter se encuentra bien de salud aunque está algo shockeado y alicaído anímicamente por todo lo que tuvo que atravesar durante su secuestro. “Va a tener un reposo sí o sí para que pueda recuperarse un poco”.

Según mencionó, su hijo fue liberado ya ayer en horas de la noche en una comunidad indígena cercana (de nombre Jeroky Roka) y pasó la noche allí. Sus pobladores le brindaron atención y una cama para que pueda descansar.

“Al llegar tenía mucha fiebre. Caminó muchísimo, pasó por arroyos y por el monte”, mencionó David Reimer.

A su vez, comentó que los secuestradores le dieron aviso sobre la liberación de su hijo alrededor de las 6 de la mañana de hoy y le pidieron que vayan solo él y otra persona más para buscarlo, caso contrario “lo iban a matar”.

Reimer se mostró muy emocionado durante la entrevista por tener nuevamente a su hijo en casa y agradeció el acompañamiento de toda la ciudadanía y de los medios de comunicación durante estos días de angustia. HOY