Salieron 156 paraguayos de vacaciones a Brasil

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Migraciones informó que en las últimas 48 horas salieron 156 personas del país por el Puente de la Amistad, con destino a ciudades de verano del Brasil. Esto, contrariamente a la recomendación de los médicos de Salud Pública para ayudar a disminuir los contagios de COVID-19.

El pasado viernes 26 salieron 111 paraguayos y, ayer sábado, otros 45 compatriotas, según el reporte. Migraciones espera que se mantenga el descenso de números, pero aguarda hasta el martes para saber si se hizo caso a las recomendaciones sanitarias, teniendo en cuenta que, hasta los martes, normalmente se produce el viaje de quienes deciden aprovechar los feriados de Semana Santa para veranear en Brasil.

En cuanto a la entrada, el sábado ingresaron 32 compatriotas, 13 turistas, 2 pasajeros en tránsito, un residente permanente y 7 fueron rechazadas.

El viernes 26 de marzo ingresaron 40 paraguayos, 69 turistas, 12 pasajeros en tránsito y 11 residentes permanentes, según los registros realizados en Migraciones. Ese día fueron rechazadas 8 personas por incumplir el protocolo sanitario. En esa misma fecha también se impidió la salida de 11 personas por no portar certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. LN